Eder Sarabia, exasistente de Quique Setién, hizo fuertes revelaciones sobre la difícil relación con la plantilla blaugrana en una entrevista que ha sido replicada por diferentes medios internacionales. 

Y es que, en el mundo del fútbol, se dan tantas situaciones de club y de institución, antes de la llegada del holandés Ronald Koeman, la plantilla barcelonista era dirigida por Quique Setién, lo que ese fase demostró dentro del campo y pudo ser observado por los periodistas deportivos y aficionados, fue que nunca hubo una conexión tecnico-jugador.

Específicamente, hubo un encuentro donde el Barcelona estaba siendo derrotado la temporada pasada, por el Celta de Vigo, el asistente técnico de Setién quería darle unas instrucciones para mejorar en el segundo tiempo, donde el argentino lo dejo hablando solo y le faltó el respeto al segundo entrenador.

Aquí las fuertes revelaciones de Sarabia:

"Ser Leo Messi es dificilísimo. Eres el mejor jugador de todos los tiempos. Eres conocidísimo. No puedes salir a la calle. Te cierras en tu grupo de amigos y familiares. No tienes otro tipo de relaciones, ni puedes contrastar opiniones con otros. Todo eso produce cansancio y desgaste mental. Por eso se quiso ir”, expresó Sarabia.

Además, Sarabia que pese a los contratiempos terminó muy satisfecho del aprendizaje durante su etapa en el Barça añadió:  “Nosotros no fuimos capaces de tocar las teclas para sacar lo mejor de él. La química no fue la deseada. No encontramos al mejor Messi en el estado anímico. Él debe estar más limpio para desarrollar su fútbol. Al principio tuve buenísimas conversaciones futbolísticas con él. Es un ganador, solo hay que hablarle de fútbol, darle dos o tres mensajes para ganar. Lo demás lo tiene”.  

“Me ha servido para aprender mucho. Como dice Vicente del Bosque, todo lo que sucede, conviene. Todo lo que me pasó en el Barça me ha hecho ser mejor. Incluido el 2-8. No era un equipo preparado para afrontar retos importantes. Estaba cogido con hilos. Y lo de Vigo son circunstancias que pasan con los jugadores. Hablas en caliente”, sentenció Sarabia, que reconoció que ni él ni Setién recibieron un buen trato por parte del Barça tras su despido.

“Me fui con una sensación de tristeza en ese sentido. Nos querían reubicar en otros puestos técnicos. Para quedar libres y poder trabajar en otro club tuvimos que renunciar a una parte importante de nuestro contrato. Hemos cobrado hace poco un plazo. A Setién no le han pagado. Todo eso me decepcionó, pero no cambió por nada del mundo todo lo que me pasó en el Barça. ¡Pero si hasta en un partido antes de la pandemia corearon mi nombre en el estadio!”, dijo Sarabia.

Según Mundo Deportivo, Sarabia espera poder conseguir éxitos con el Andorra y devolver la confianza que le dio Gerard Piqué para tomar las riendas del banquillo de su club.

Además: Sin Messi y Cristiano: ¿Por qué está Champions League es histórica?