Un Clásico Catalán muy disputado se desarrolló en el Camp Nou, ha confirmado el descenso del Espanyol tras 27 años en Primera División y permite el Barcelona seguir peleando por LaLiga ante el Real Madrid.

Desde el comienzo, Los Periquitos buscaron mantener su portería en cero, e incluso tuvieron dos oportunidades durante la primera mitad, pero Ter Stergen salvó en una ocasión y la otra, Lenglet estuvo cerca de convertir un autogol.

Los Culés gozaron de muy pocas oportunidades en  los primeros 45 minutos, salvo un disparo de Luis Suárez y un tiro libre de Messi que pasó rozando el horizontal.

Te puede interesar: Dos minutos le bastan al Chucky Lozano para hacer ganar al Napoli, ¡Gattuso date cuenta!

Para la segunda mitad, Setién sacó a Nelson Semedo y puso a Ansu Fati, pero el joven atacante recibió la roja con tan solo 5 minutos en el campo por una clara plancha.

Expulsión de Ansu Fati // Foto: Diario Marca

Sin embargo, tres minutos más tarde, Pol Lozano saldría expulsado por la misma razón, una plancha a Gerard Piqué.

Pol Lozano expulsión // Foto: Sportcenter twitter

El Barcelona continúo llevando la iniciativa del partido y en el minuto 56´, una gran jugada que Jordi Alba filtró a Griezmann y el francés terminó habilitando a Luis Suárez que definió por debajo de Diego López, ex arquero del Real Madrid.

https://twitter.com/analistapuntual/status/1280974494434234373

Con este gol, Luis Suárez se convierte en el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona, superando a Kubala con 195 tantos.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/1280976683261210635

Con este resultado, el Barcelona llega a 76 puntos y se coloca a uno del Real Madrid a falta de tres fechas por disputarse y además, confirma el descenso del Espanyol a segunda división que se queda con 24 puntos sin posibilidad alguna de salvar la categoría.

Lea también: De Rossi: "Cómo le vas a decir 'pecho frío' a Messi si tiene dos huevos gigantes"