Un Clásico Catalán muy disputado se desarrolló en el Camp Nou, ha confirmado el descenso del Espanyol tras 27 años en Primera División y permite el Barcelona seguir peleando por LaLiga ante el Real Madrid.

Desde el comienzo, Los Periquitos buscaron mantener su portería en cero, e incluso tuvieron dos oportunidades durante la primera mitad, pero Ter Stergen salvó en una ocasión y la otra, Lenglet estuvo cerca de convertir un autogol.

Los Culés gozaron de muy pocas oportunidades en  los primeros 45 minutos, salvo un disparo de Luis Suárez y un tiro libre de Messi que pasó rozando el horizontal.

Te puede interesar: Dos minutos le bastan al Chucky Lozano para hacer ganar al Napoli, ¡Gattuso date cuenta!

Para la segunda mitad, Setién sacó a Nelson Semedo y puso a Ansu Fati, pero el joven atacante recibió la roja con tan solo 5 minutos en el campo por una clara plancha.

Expulsión de Ansu Fati // Foto: Diario Marca

Sin embargo, tres minutos más tarde, Pol Lozano saldría expulsado por la misma razón, una plancha a Gerard Piqué.

Pol Lozano expulsión // Foto: Sportcenter twitter

El Barcelona continúo llevando la iniciativa del partido y en el minuto 56´, una gran jugada que Jordi Alba filtró a Griezmann y el francés terminó habilitando a Luis Suárez que definió por debajo de Diego López, ex arquero del Real Madrid.

Con este gol, Luis Suárez se convierte en el tercer máximo goleador en la historia del Barcelona, superando a Kubala con 195 tantos.

Con este resultado, el Barcelona llega a 76 puntos y se coloca a uno del Real Madrid a falta de tres fechas por disputarse y además, confirma el descenso del Espanyol a segunda división que se queda con 24 puntos sin posibilidad alguna de salvar la categoría.

Lea también: De Rossi: "Cómo le vas a decir 'pecho frío' a Messi si tiene dos huevos gigantes"