La Concacaf anunció un nuevo formato para la edición de la Copa Oro 2021, además, que el torneo contará por primera vez en la historia con un sorteo que, según la confederación, permitirá que sea más emocionante.

Esta nueva edición contará con una Ronda Preliminar previa a la Fase de Grupos de 16 equipos. Dicha ronda será disputada por 12 selecciones nacionales que pelearan por los últimos tres cupos de la fase de grupos.

https://twitter.com/Concacaf/status/1301236816125755392

Asimismo, se escogerá a los tres clasificados mediante un formato de eliminación directa que se realizará del 2 al 6 de julio en una sede ubicada en los Estados Unidos.

Además, re reveló un cambio importante en los Cuartos de Final de Copa Oro y es que los equipos de lados opuestos de las llaves comenzarán a enfrentarse en esta fase y no como en ediciones anteriores, que las selecciones en el mismo lado de las llaves se enfrentaban hasta llegar a la final.

El primer sorteo de la Copa Oro se llevará a cabo el 28 de septiembre de 2020. Tanto la Ronda Preliminar como la Fase de Grupos se sortearán en el evento.

Recordemos que 12 selecciones ya están calsdificadas para la edición Copa Oro 2021 por lo realizado en la Liga de Naciones de Concacaf y son: Honduras, Costa Rica, Curazao, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Canadá, Jamaica, Martinica, México, Panamá y Surinam.

A estos 12 equipos se les unirá el campeón de la Copa Asiática de la AFC, Catar, que competirá como invitado como parte de una importante colaboración entre Concacaf y el país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA 2022.

Formato del torneo - Foto: Concacaf

Te puede interesar: Neymar da positivo al covid-19, mira quiénes son los otros jugadores contagiados en el PSG