El presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, ha descartado una posible Liga binacional entre la MLS y la Liga MX.

Hace unas semanas, Alejandro Irarragorri, presidente del Grupo Ortegi, organización que es dueña de Santos Laguna y Atlas, emitió un comunicado donde detallaba una propuesta para unir ambas ligas.

https://twitter.com/Irarragorri/status/1251651751243112453

Montagliani, en una entrevista para el portal One Soccer de Canadá, desechó por completo la idea, alegando que serían demasiados juegos en una temporada regular.

“Esto no es como la AFL y la NFL. No es así de fácil. Esto no es de ligas, son países, y ahí ya hay diferencia. Para hacer eso primero deberán hablar con Concacaf y con la FIFA, así que por ahora creo que ambas ligas tendrán otras cosas en qué pensar”, manifestó el presidente.

En la misma entrevista, Víctor Montagliani reveló que la idea de Concacaf es expandir a 16 equipos la Concachampions, con un formato distinto, donde se regresaría a la fase de grupos como en años anteriores.

Cabe destacar que, ya existe un torneo llamado Leagues Cup, donde participan 4 equipos de la MLS y 4 equipos de la Liga MX entre los meses de agosto y octubre. Dicho torneo, lo ganó el Cruz Azul.

Te puede interesar: La FIFA cerca de aprobar los cinco cambios por partido y empezaría en Alemania