La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, anunció una serie de prohibiciones para los partidos de las ediciones de este año de la Copa Libertadores y Suramericana, tales como escupir en la cancha o besar el balón, dentro de las medidas de prevención ante la covid-19 una vez que se reactiven esas competiciones.

Las disposiciones aprobadas durante la reunión del Consejo de la Conmebol, implican la prohibición a jugadores y árbitros de escupir y sacudir la nariz antes, durante y después del partido, que incluye al campo de juego y al banquillo de suplentes.

https://www.instagram.com/p/CAL2W8VA2n-/

Asimismo, se establece la prohibición a jugadores y réferis de besar el balón antes, durante y después del partido, según informa la Conmebol en comunicado.

Todos los involucrados en el partido, deberán someterse a controles de temperatura antes de cada partido, además de usar botellas individuales de agua.

https://www.instagram.com/p/CAJPHUbgOiE/

También, se prohíbe intercambiar o regalar camisetas u otras indumentarias con los rivales o compañeros del mismo equipo o a cualquier otra persona.

Los jugadores y el personal que se encuentren en el banco de suplentes, deberán usar las mascarillas de forma obligatoria.

Las mascarillas deberán ser también utilizadas en caso de que se realicen ruedas de prensa tras los partidos,

Conmebol también especifica que si no se cumplen todas estas medidas, los equipos y jugadores serán multados por más de 200 dólares.

Te puede interesar: Principio de acuerdo entre el Barcelona y Juventus por Pjanic y Di Sciglio