La Liga Nacional de Honduras continúa trabajando para reactivar el fútbol, además, de buscar alternativas económicas para ayudar a los equipos, también trabajan en un formato nuevo para el torneo Apertura 2020 – 2021.

Hasta los momentos se han dado a conocer tres formatos, se habla de dos pentagonales, tres grupos de cuatro equipos con dos invitados de la Liga de Ascenso y el que más fuerza ha logrado es el de dos vueltas con una final.

Te puede interesar: Real Sociedad propone un nuevo formato para el torneo Apertura 2020 – 2021

https://twitter.com/DeportesTVC/status/1286796190995091464

Se trata de un formato parecido al que se venía manejando en Costa Rica antes de la pandemia del coronavirus. El torneo Apertura 2020 – 2021 se jugaría a dos vueltas con los 10 equipos de la Primera División.

Después de las 18 jornadas, los primeros cuatro lugares disputarían una semifinal ida y vuelta, el primero contra el cuarto, el segundo contra el tercero, asimismo, el líder de las vueltas, automáticamente se clasificaría a una posible final.

Cabe señalar que el primero y segundo lugar, solamente tendrán venta de cerrar como locales y no se clasificarían a una fina por mejor posición en la tabla, es decir; si hay empate en ambos partidos, se iría a tiempos y luego a penales.

El ganador de la final, enfrentará al líder de las dos vueltas en una finalísima, obviamente si el líder de las vueltas gana también la final, no habría necesidad de jugar una finalísima y se declararía campeonísimo.

Lea también: “Para mí será una bendición tener al profesor Héctor Vargas como entrenador”, Cristian Moreira sobre su llegada a Marathón