¿Cuándo empieza la Copa América 2024? Es lo que muchos se preguntan sobre la competencia más importante a nivel suramericano que se llevará a cabo en Estados Unidos en 2024.
Después de la Copa del Mundo en Qatar en 2022, las selecciones reanudan su preparación para las competencias internacionales. En este caso, las selecciones de Sudamérica se preparan para la Copa América 2024.
Hasta el momento, la Albiceleste ha tenido varios amistosos, el más reciente siendo en China, contra Australia, donde el equipo de Scaloni logró ganar 2-0 contra el conjunto canguro.
Por otro lado, Venezuela tuvo un amistoso contra Honduras el pasado jueves 15 de junio, y la 'H' cayó ante el equipo dirigido por Fernando Batista.
Además de eso, para esta edición de la Copa América, estarán como invitados las selecciones de Estados Unidos, México y Canadá; con el objetivo de promover el fútbol, ya que serán la sede para el Mundial 2026.
Cabe recordar que Estados Unidos tuvo un desempeño óptimo en su último partido contra México, en donde los americanos ganaron 3-0 contra el conjunto azteca.
LEA TAMBIÉN: ¿Dónde será la Copa América 2024, cuándo se jugará y por qué se postergó?
¿Cuándo empieza la Copa América 2024?
La Copa América se llevará a cabo en el verano del 2024, específicamente desde el 14 de junio hasta el 14 de julio.
El torneo se postergó para el próximo año, ya que la Conmebol decidió que era mejor organizar el certamen de modo que las fechas sincronizan con las de la Eurocopa.
Estas son las selecciones que participarán:
- Bolivia
- Brasil
- Chile
- Colombia
- Ecuador
- Perú
- Paraguay
- Uruguay
- Venezuela
- Estados Unidos
Otras seis selecciones de la CONCACAF estarán invitadas al torneo, por lo que en total, serán 16 equipos participando.
Cabe recordar que anteriormente el torneo se iba a realizar en Ecuador, sin embargo todo quedó descartado por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, quien en noviembre del 2022 explicó que el país no estaba en capacidad de organizar el certamen.
LEA TAMBIÉN: 'Llegó el momento de despedirme': Anthony 'Choco' Lozano dice adiós al Cádiz de España