El astro porgutués, Cristiano Ronaldo y su representante Jorge Mendes, ayudarán a combator de forma activa en la lucha contra el coronavirus. Entre ambos tomaron la decisión de costear el equipamiento de 35 nuevas plazas para las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de hospitales en Lisboa y Oporto, las dos principales ciudades de su país natal, Portugal.

Estas unidades de cuidados intensivos contarán con nuevos respiradores, monitores, camas y todos los aparatos necesarios para tratar a los pacientes más graves de coronavirus.

El jugador de la Juventus, Cristiano Ronaldo, y su agente Jorge Mendes. Foto: Diario Marca

Según, datos del Centro Hospitalario Universitario de Lisboa Norte, en la capital se instalarán dos unidades con 10 camas UCI cada una, una en el Hospital de Santa María y la otra en el Hospital Pulido Valente.

En ese sentido, el complejo hospitalario contará con total de 77 plazas UCI, que estarán preparadas para cuando llegue el pico de contagios de coronavirus más fuerte en Portugal.

Además, el Centro Hospitalario Universitario de Oporto,  anunció que Mendes y CR7 financiarán 15 camas UCI para el hospital Santo António.

En Portugal hay registrados hasta hoy 30 muertos y 2 mil 362 casos positivos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el lunes que la pandemia del nuevo coronavirus causante de covid-19 se está "acelerando", con más de 300 mil casos ya confirmados en todo el mundo.

Además: ¿Por qué creman a los fallecidos por coronavirus?