El coronavirus tiene paralizado el deporte mundial, o mejor dicho casi todo. El diario deportivo AS de España destacó que el fútbol en Nicaragua sigue a pesar de la emergencia por el coronavirus.

"Se trata del único país de América que mantiene su competición activa. La Federación local pidió aplazarla, pero fueron los clubes los que decidieron seguir jugando", señala el medio.

El medio español subraya que Panamá fue el primero en poner fin a su liga, dejando la temporada desierta. Después realizó los mismo El Salvador, con la diferencia de que decidió que el campeón fuese quien iba primero en ese momento, que en este caso era Once Deportivo. Honduras y Guatemala también suspendieron.

Te podría interesar: Si el campeonato es desierto, asume la validez del anterior y quedaría como vigente campeón el Olimpia: Salomón Galindo

En Costa Rica la cosa no fue tan fácil. En una decisión puramente económica, los dueños de los clubes decidieron seguir la competición a puerta cerrada. Pero sufrieron críticas por parte de jugadores y el país entero por lo que el gobierno tuvo que poner fin al fútbol.

Así destaca AS la continuidad del fútbol en Nicaragua.