El coronavirus o covid-19 ha suspendido el deporte mundial. Pero en Italia, el fútbol lleva paralizado más tiempo que en ningún otro país europeo y por ello se empezarán a tomar drásticas decisiones.

Debido a la propagación del coronavirus y las pérdidas de ingresos causadas por la suspensión de la Liga una de las decisiones que se estudia es el recorte de salario.

Según el medio Tuttosport, explica cómo se realizará esta rebaja y a qué jugadores afectará más. Señala que al tratarse de un recorte proporcional, el mayor perjudicado será el que más cobra de toda la Serie A: el portugués Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo, estrella de la Juventus de Turín, perderá unos 9,8 millones de dólares en salarios futuros, si el club le recorta un 30%. Esta cifra se debe en gran parte a su jugoso salario de más de 30 millones de dólares al año en la Juventus.

Otros equipo europeos, como el Barcelona, ya se plantea una reducción de salarios para ayudar a la situación financiera del equipo Azulgrana.

Te podría interesar: El mensaje de Cristiano Ronaldo para concientizar al mundo ante la pandemia del covid-19

Por otra parte, la plantilla del Borussia Moenchengladbach de Alemania, los jugadores se han bajado el sueldo para ayudar a los empleados del club. El equipo, cuarto en la liga alemana, tiene previsto ahorrar un millón de euros al mes con esta medida.