El polémico presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó el domingo que varios equipos de fútbol, principalmente los de la segunda división, se deberán declarar en quiebra en los próximos días como consecuencia del impacto del coronavirus, que suma en el país 2 mil 352 muertes y cerca de 37 mil casos confirmados.

El gobernante advirtió que ya “hay equipos que van a decretar su quiebra: los de segunda división con toda seguridad y los que están disputando los torneos de los diferentes estados. Pero tenemos también equipos grandes con nóminas de salarios millonarias", afirmó en una transmisión en vivo por sus redes sociales.

Bolsonaro afirmó que la situación del fútbol no está en manos de él, por lo que los clubes deberán de ver cómo pagan sus planillas considerando que han dejado de percibir ingresos por la crisis del covid-19.

“Ya comienza a llegar para nosotros el asunto del fútbol y no soy el que va a decidir. ¿Usted qué piensa, el fútbol puede volver con estadios vacíos? Hay que escuchar al sindicato de los futbolistas”, aseguró.

Asimismo cuestionó: "Si no estoy mal la plantilla del Flamengo es próxima a los quince millones de reales (uno tres millones de dólares) y la del Palmeiras también. ¿Cómo van a pagar eso sin explotar la imagen y obviamente sin gente en los estadios, cómo van a generar ingresos?”.

Bolsonaro, quien al comienzo de la pandemia minimizó la magnitud de la misma y llegó a llamar la covid-19 de “gripecita”, mantiene su posición contraria a la cuarentena obligatoria decretada por algunos alcaldes y gobernadores, como el de Sao Paulo, estado que concentra el 42 por ciento de las muertes.

Además: Champions League express, así se jugaría lo que falta de la Liga de Campeones de Europa