Directivos del Fútbol Club Barcelona, propusieron la rebaja en los sueldos de los jugadores para frenar el impacto económico que está generando las medidas impuestas para frenar el avance y contagio del coronavirus, sin embargo los jugadores rechazaron la propuesta, según informó este martes el medio español ABC. 

Según se informó, el Barcelona le pidió a sus deportistas que renuncien al setenta por ciento de sus ingresos. Los directivos dieron un plazo de tiempo para que los jugadores den respuesta en las próximas horas. 

La propuesta anterior no fue tomada de la mejor manera por los deportistas que quieren consultar con sus asesores para saber si están obligados a acatar la medida o pueden negociar dice el medio español. 

Lea: Real Madrid se solidariza y hace importante donación para apoyar la lucha contra covid-19 en España

La directiva del Fútbol Club Barcelona mantuvo una reunión informativa para saber qué medidas tomar y cómo estaba afectando realmente la crisis del covid-19.

En esa reunión, Bartomeu explicó que ya había contactado con los capitanes de la primera plantilla de fútbol (Messi, Busquets, Sergi Roberto y Piqué) y había recibido una respuesta positiva en la que le aseguraron que estaban comprometidos con la entidad y que tratarán de convencer a sus compañeros para que entendieran la situación. 

La crisis por el coronavirus que tiene de rodillas al mundo, le ha generado al club una previsión de 60 millones de euros en pérdidas, teniendo en cuenta los derechos televisivos, de maquillaje y demás.

Vea: Coronavirus: Juegos Olímpicos de Tokio se jugarán hasta 2021 a causa de la pandemia

Es por lo anterior que los directivos explicaron que este sería un serio contratiempo que pondría en riesgo el pago de nóminas, teniendo en cuenta la alta masa salarial del club. 

Según recuento de expertos, la nómina de la primera plantilla de fútbol en el Barca suponen el 53 por ciento de presupuesto aprobado para esta temporada, es decir unos 552 millones de euros.