La Bundesliga podría regresar en mayo, a puertas cerradas, pero ha informado que, antes de volver a reiniciar la temporada, se realizarán pruebas de coronavirus a todos los jugadores.

Según información de diario Récord, la situación por la pandemia sigue manteniendo un ambiente tenso en Alemania, pero mantienen el optimismo de que la temporada se reanude dentro de un mes, a puertas cerradas.

Con esto, las autoridades alemanas dieron a conocer que se planea que las pruebas en medio de la pandemia sean recurrentes, cada semana o hasta cada 15 días.

Asimismo, la Bundesliga informó que serán flexibles con el Fair Play Financiero, debido a la crisis económica que enfrentar los equipos no solo de Alemania, sino de todo el mundo.

De igual manera, los clubes que se declaren en insolvencia económica durante esta temporada, no serán castigados con la pérdida de 9 puntos.

Lo más importante sin duda es controlar la epidemia de este virus y, especialmente, proteger a los grupos en riesgo”, mencionó el presidente de la Liga, Christian Seifert.

Lea también: MSK Zilina, podría ser el primer equipo en desaparecer por los efectos de la pandemia de covid-19