La Real Federación Española de Fútbol y LaLiga hicieron pública la decisión de suspender toda actividad futbolística en España, hasta que el gobierno y las autoridades sanitarias den el visto bueno y cese la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

“La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga ACUERDA la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”, indica el comunicado por la Federación y autoridades de LaLiga.

Te puede interesar: Canadá anuncia que no enviará a sus atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio

https://twitter.com/rfef/status/1242045166975934473

De esta manera, todos los escenarios que apuntaban el regreso de la competición en mayo, quedaron descartados. Asimismo, estiman declarar nulo el campeonato o campeón al Barcelona, actual líder de la competición.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, había sugerido el regreso incluso a finales de abril, con la posibilidad de jugar a puertas cerradas, Sin embargo, España presenta un repunte en casos de coronavirus.

Lea también: Juegos Olímpicos de Tokio serán pospuestos y en un mes se conocerá su posible fecha de desarrollo