Lo que ninguna defensa rival pudo, la pandemia de coronavirus lo ha logrado: evitar que Lionel Messi llegara a los 700 goles oficiales en su carrera.

Por la expansión de la enfermedad, en la mayoría de los países, se ha obligado la suspensión de casi todas las ligas de fútbol del mundo.

En España, donde se juega una de las mejores ligas del planeta, el balón ha dejado de rodar sin conocerse cuándo reiniciará la temporada.

Las consecuencias, primeramente, han sido deportivas y financieras, pero también privó a los fanáticos ver cómo Lionel Messi llegaba a las 700 dianas en su carrera y otra serie de récords.

La Pulga en la actual temporada anotó en nueve ocasiones, logrando acumular 697 goles en 856 partidos jugados como futbolista profesional.

Esto es un promedio de 0.81 de gol por partido. Una cifra que es mucho más llamativa si se desglosa y se toma en cuenta que el argentino no es un nueve.

Estadísticas

El rosarino, de 32 años de edad, con el Barcelona (el único equipo con el que ha jugado desde que inició su carrera) en 627 ocasiones ha mandado la pelota a las redes en 718 enfrentamientos (0.88 de promedio).

Pero, de acuerdo con datos proporcionados por Infobae, el argentino es el máximo goleador histórico de La Liga de España con 438 goles en 474 juegos, 127 más que su rival, Cristiano Ronaldo, quien consiguió anotar, en su paso por el Real Madrid, 311 goles.

Y, si se compara con el futbolista vigente en el ranking histórico más cercano (Karim Benzema, del Real Madrid), el sudamericano lo supera por 276 tantos.

Además, Messi es el jugador que más goles ha marcado con un solo equipo en Europa.

El artillero en sus 15 años como profesional se ha enfrentado a 40 rivales, consiguiendo anotar a 37 de ellos. Solo contra el Xerez, Real Murcias y Cádiz han sido los equipos donde el argentino no ha conseguido alcanzar la portería.

No podemos pasar por alto que Messi, con 26 goles en 43 partidos, también es el máximo goleador en el clásico contra el Real Madrid.

Te puede interesar: Kaká por fin se decide... ¿Messi o Cristiano Ronaldo?