Al menos ocho futbolistas del Club Santos de la primera división del fútbol mexicano, dieron positivo por coronavirus (covid-19) justo en los días decisivos en los que se espera la decisión de la Liga MX de cancelar o reanudar el Torneo Clausura 2019-2020.

El club miembro de la Liga MX no dio a conocer quiénes son los jugadores que dieron positivos de la enfermedad. Solamente se informó que ocho jugadores del club de la Comarca Lagunera dieron positivo y unos 10 más han sido aislados por haber mantenido contacto con los contagiados.

"Como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana: ocho jugadores obtuvieron resultados positivos de covid-19", informó la junta directiva de la Liga MX mediante un comunicado.

En el transcurso de la semana, además del Santos, otros equipos como Chivas de Guadalajara y los Rayados de Monterrey informaron que sus planteles fueron sometidos a exámenes médicos para detectar posibles casos de coronavirus, pero todos dieron negativo a los test.

Hasta antes de la noticia del club del estado de Guerrero, en la primera división azteca solo se habían identificado dos casos de coronavirus. El primero fue Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, y Alberto Marrero, presidente del Club Atlético San Luis.

Los dirigentes de la Liga MX postergaron la reunión del miércoles en la que debían decidir la resolución sobre el Torneo Clausura 2019-2020, que fue cancelado el 15 de marzo tras 10 jornadas disputadas.

Lea además: Desde entregar plátanos verdes hasta vender hamburguesas: futbolistas hondureños sufren la crisis del covid-19