El futbolista surcoreano del Tottenham Hotspur, Heung-min Son, aprovechará la suspensión de la Premier League, debido a la pandemia del coronavirus, para cumplir con el servicio militar obligatorio en su país.

En Corea del Sur el servicio militar es obligatorio para los hombres entre los 18 y 35 años de edad.

Aunque Son contaba con un permiso especial del gobierno surcoreano para no realizar el servicio completo, tras haber ganado la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, aún le restan 4 semanas por cumplir.

En ese sentido, el joven futbolista de 27 años de edad aprovechará el parón de la Premier League, ante la pandemia por covid-19, para finalizar el compromiso con su país. De acuerdo con la prensa británica, el Tottenham le extendió una autorización a su futbolista para que viaje a Corea del Sur.

Es así que, a partir del próximo 20 de abril, el futbolista formará parte del entrenamiento en un campamento de la Infantería de Marina en la isla de Jeju.

Con la selección de fútbol de Corea del Sur, Son ha disputado unos 87 partidos y ha marcado 26 goles. Asistió a los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, asimismo, en la Copa Asiática 2015, donde resultaron subcampeones, formó parte del equipo ideal.

Te puede interesar: DT de la Selección de Colombia ofrece bajarse el sueldo y la Federación rechaza la propuesta