El linebacker de Denver Broncos, Von Miller, fue confirmado como positivo por coronavirus según información publicada por el periodista Ian Rapoport, reporter estelar de la NFL.

"La estrella de la NFL y MVP del Super Bowl 50, Von Miller, es un caso confirmado por covid-19. Su agente Joby Branion me confirmó. El jugador se encuentra descansando en casa y con buenos ánimos, planea hablar en público mañana" fue la forma en la que Rapoport lo confirmó.

Miller es el segundo jugador de la NFL que se confirma como infectado por coronavirus ya que el miércoles, la franquicia de los Rams de Los Ángeles reportó que su centro Brian Allen fue dado positivo de covid-19.

"No podía oler nada", dijo Allen. "Perdí todo el sentido del olfato hasta el punto de que tenía sales aromáticas, las abrí, me las puse en la nariz y no pasó nada".

"Luego tuve dolores de garganta periódicos. Me fatigaba mucho, mi garganta comenzaba a arder. Todo se sentía diferente a todas las otras gripes que he tenido", describió Allen, de 24 años. en informe publicado por la Agencia Francesa de Prensa, AFP.

A diferencia de otras ligas como la NBA (básquetbol), la MLS (fútbol) y la NHL (hockey sobre hielo), en la NFL no se había reportado todavía ningún caso de covid-19 entre sus jugadores.

Más de 635 mil personas se han contagiado y más de 30 mil han fallecido por la pandemia en Estados Unidos.

VER: PRESIDENTE DE CONCACAF NO DESCARTA ELIMINAR LA HEXAGONAL