El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, ordenó este lunes la cancelación de todo evento masivo como conciertos, eventos deportivos y fiestas populares con el fin de reducir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus (Covid-19), por el que hay 9 casos confirmados en el país.

La orden del Gobierno es por al menos las próximas dos semanas, lo que supone la cancelación de eventos como el concierto de la legendaria banda de rock Guns N’ Roses, programado para el 18 de marzo, y los partidos de la Liga tica.

Lea También: Italia suspende toda actividad deportiva hasta abril

Ese período con partidos a puerta cerrada abarca duelos de alta convocatoria, como Saprissa-Herediano y Cartaginés-Alajuelense, los equipos más populares del país. por lo anterior, Los partidos de fútbol de la liga costarricense deberán jugarse sin público hasta nuevo aviso.

En cuanto a lugares como cines o teatros, el Gobierno girará ordenes para que los establecimientos tomen las medidas sanitarias necesarias y eviten el ingreso de personas con síntomas.

Costa Rica confirmó 9 casos del nuevo Covid-19, más 22 casos sospechosos. Además, luego de las pruebas respectivas se han descartado otros 35 que se mantenían como sospechosos.

Además: FIFA pospone eliminatorias de Asia rumbo a Catar 2022