La selección de Costa Rica empató 1-1 con Haití y clasifica a semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf.

El grupo D de la Liga de Naciones de Concacaf es el más parejo. Costa Rica clasifica a las semifinales al finalizar primero con seis puntos con un triunfo y tres empates.

Los ticos terminan invictos en la fase de grupos del torneo pero no tuvieron la facilidad que se esperaba al conocerse sus rivales.

Debieron esperar hasta la última fecha para poder clasificar al Final Four de la liga A del torneo internacional de Concacaf. Costa Rica es el tercer equipo clasificado a semifinales junto a Honduras y México.

Sin embargo, la selección centroamericana ocuparía el cuarto puesto de la clasificación general de los equipos que pasen a la ronda final del torneo.

Resumen del Partido: Costa Rica 1-1 Haití

Francisco Calvo abrió el marcador para los locales al minuto 29 de partido. El defensa tico ganó de cabeza en el área rival y le dio la ventaja al equipo que dirige Ronald Gonzales.

https://twitter.com/CNationsLeague/status/1196212505439342594

Diez minutos después, los caribeños empataron el partido desde el punto penal. Duckens Nazon venció a Alvarado desde los 11 metros y puso el 1-1 definitivo en el marcador.

https://twitter.com/CNationsLeague/status/1196213073662693376

En la segunda mitad, el árbitro invalidó dos jugadas de gol por posición fuera de lugar; una para cada equipo.

Con este resultado, Costa Rica obtiene su boleto a semifinales, Haití desciende a la liga B y Curazao clasifica a la Copa Oro 2021.