Por la jornada 12 de las eliminatorias de Concacaf a Qatar 2022, Costa Rica dio el golpe y venció 1-0 en casa a Canadá, con lo que sigue en carrera en busca de su clasificación al Mundial.

En el duelo disputado en el Estadio Nacional de Costa Rica, el dueño de casa hizo sentir su juego desde el pitazo inicial. En ese sentido, con una propuesta bastante ofensiva los 'ticos' supieron llevar al error a su rival de turno, a tal punto que le dio una imagen poco conocida.

Ello llevó a la par que se cometa un sinfín de errores, que a los 34 minutos se vio reflejado con la expulsión de Mark Kaye por doble tarjeta amarilla, dejando en desventaja de jugadores para la visita.

Además: México empató 0-0 con Estados Unidos en el Azteca por las eliminatorias de la Concacaf

Con el dominio total, Costa Rica lograría abrir el marcador sobre los descuentos mediante Celso Borges (45+1') quien ganó en el balón parado y de un cabezazo venció la humanidad del portero Milan Borjan.

Para la segunda mitad, reformulando su táctica, Canadá supo someter en más de una ocasión al local y desde la posesión del balón supo llegar con peligrosidad al arco contrario. Sin embargo, la respuesta defensiva estuvo a la altura y en el trámite de las acciones el resultado no se movería más.

Costa Rica en zona de repesca

Con el marcador de esta noche, Costa Rica se ubica en el cuarto lugar de la tabla de las Eliminatorias Concacaf con 19 puntos, pudiendo pelear la repesca. Por su parte, Canadá no se mueve del primer lugar y mantiene sus 25 unidades.

El próximo desafío de Costa Rica será el domingo, cuando se visite a El Salvador y el miércoles 30 de marzo cierra la última jornada de la eliminatoria, en casa, contra Estados Unidos.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/Concacaf\/status\/1507208153645162498","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/Concacaf/status/1507208153645162498