La determinación que tomó el Platense de no contar con Carlo Costly para el torneo Apertura 2020 que está por comenzar, puso a pensar a los aficionados hondureños que podría ser el adiós del delantero hondureño.

Sin embargo, fue el mismo futbolista que se encargó de aclarar que fue algo consensuado por ambas partes, dijo en declaraciones al programa La Controversia de la Radio Internacional de San Pedro Sula.

"Estoy muy bien, creo que estamos trabajando en este proyecto, pero no me he retirado todavía, siento que puedo dar más. Tengo un proyecto y solo por este torneo, es algo familiar y necesitan la presencia mía para seguir avanzando", dijo el futbolista.

Los seguidores del fútbol nacional habían interpretado como un retiro del futbolista de 38 años, pero asegura que volverá en 2021. "No es un adiós, es un hasta pronto, creo que el otro año voy a estar más metido en el fútbol".

Al consultarle sobre si había sido un desacuerdo en la parte económica, Costly fue claro: "No es por cuestión por dinero, con el presidente Allan Ramos llegamos a un acuerdo, por lo mismo que no me queda tiempo para ir a Puerto Cortés, necesito tiempo para lo que estamos haciendo con la familia, ya estoy pensando en el retiro, pero necesito hacer esta nueva obra para vivir de eso".

Con casi cuatro décadas encima, el exseleccionado nacional está consciente que llegará el momento de guindar los botines. "Uno no puede estar viviendo del fútbol toda la vida, más que todo yo que voy de salida".

Costly queda en buenos términos con el equipo, de hecho continúa en comunicación con los miembros del club selacio de Puerto Cortés. "De hecho con el profesor acabo de terminar de hablar, está triste realmente y está apesarado, es un buen entrenador, exigente, se prepara en todos los sentidos y yo igual voy a estar atrás de él, a cada rato le hablo para ver cómo está la cuestión y tenemos esa química de estar hablando a cada rato situaciones de fútbol, espero que le vaya bien este torneo, que haga todo lo posible por ganar".

No es una novedad el emprendimiento que está teniendo el futbolista. "Este proyecto lo tengo desde que estaba en Olimpia, pero allá no me quedaba mucho tiempo, lo veníamos manejando desde algún tiempo y ya que estoy en San Pedro Sula quiero agarrar este 'tiempito', sabemos que el torneo es corto, estamos hablando de tres meses y empezar de enero desde una vez. Termino con Platense, quedo libre pero la junta directiva me dejó las puertas abiertas".

Al goleador de Honduras en el Aztecazo y contra Ecuador en el Mundial, no le preocupa la inactividad física. "Físicamente tengo un buen metabolismo y siempre me mantengo trabajando".

Platense debutará el sábado 3 de octubre contra el Vida en La Ceiba, en el arranque del torneo Apertura 2020-2021 de la Liga 5 Estrellas que se encuentra suspendida en su actividad desde mediados de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus.

VER: CLUBES HONDUREÑOS CONOCEN SUS RIVALES PARA LA LIGA DE CONCACAF