Cristian Cálix, mediocampista del club Marathón, se sinceró a través de una entrevista en vivo con Deportes TVC y confesó cómo la pasó en el Atlas de México y sobre su regreso al club verde, que dirige el argentino Héctor Vargas en la Liga 5 Estrellas. 

Cálix, quien debutó con el Monstruo muy joven y fue campeón en el torneo Clausura 2018, destacó la confianza que tiene con el timonel argentino de los esmeraldas. 

“Me siento muy feliz, regresar donde uno fue feliz es bonito para mí, crecí y me formé en Marathón, siempre voy a estar contento de regresar a mi casa”, aseguró Cálix.

Cálix, considerado la “joyita” de los verdes, reconoce que actualmente el club esmeralda está bien conformado por la combinación de juventud y experiencia que maneja Vargas, específicamente por jugadores como Carlos Discua, Mario Martínez y Esteban Espíndola. 

El catracho no dudó en hablar de su paso por México y sobre la reacción que tuvo en ese momento el técnico Vargas. “La verdad hubo muchos comentarios de él y que fueron una bomba, pero todo es parte de esto. El profesor Vargas para mí es mi papá futbolístico, él me ha dado la oportunidad de crecer y lograr un título con el equipo”, dijo Cálix

VER: EL GOLAZO DE MESSI A LOS 12 AÑOS QUE SE HA VIRALIZADO

El petiso volante habló de su corto paso por el Atlas de México y el Real Monarchs de la USL de Estados Unidos. Aclaró que su ficha ya no le pertenece al equipo mexicano, especificando que rescindió contrato con ellos. “No era parte del plan de ellos y uno no va estar donde no lo quieren”, confesó. 

El nacido en Juticalpa, Olancho, no lo pensó dos veces y confesó a qué jugador y exjugador de Marathón admira. Cálix, expresó su admiración por el ex capitán Mario Berríos, así también por el mediocampista Mario Martínez, tanto así, que se atrevió a pedirle que le enseñe cómo hacer los tiros libres. 

Sobre una posible salida del club sampedrano en un futuro, Cálix fue claro: “Lo puedo decir públicamente, el Motagua me ha buscado y se los agradezco. Uno tiene que ser profesional y no cerrar las puertas”, declaró el joven de 20 años al ser consultado si jugaría en Motagua o en otro equipo de la Liga 5 Estrellas

El mediocampista olanchano aseguró que también tuvo ofertas en otros países, cómo ser en Israel y España, pero que no se concretó nada y prefirió regresar a Honduras. 

Confesó que se sintió afectado sentimentalmente al no ser tomado en cuenta en el Atlas como lo esperaba, asegurando que cuando iba en lista se sentía emocionado pero eso duraba poco cuando se daba cuenta que no jugaría ni un minuto. 

Cálix se comprometió a mejorar su nivel futbolístico y lograr mejores resultados con el club, con el que logró la copa nueve en 2018.