En la adversidad, la solidaridad es un pilar fundamental para salir adelante. Y en la actualidad, la emergencia del coronavirus ha hecho que muchos deportistas muestren su lado más humano y ayuden para mejorar la condición de los ciudadanos con menos recursos.

Por eso, Cristiano Ronaldo firmó una camiseta de la Juventus que será subastada esta semana en Portugal para colaborar con el fondo de emergencia que asiste a aquellos que quedaron en una situación más desfavorecida por el covid-19.

La camiseta ya está disponible para la puja en la plataforma digital eSolidar, donde se encontrará hasta el próximo 6 de julio. Por la misma, ya se ofrecen más de 400 euros.

La cantidad conseguida se destinará a "Fundo Emergencia Abem", desarrollado por la "Asociación Dignitude", que en un comunicado explica que se centra en "dar acceso a los medicamentos, productos y servicios de salud a personas que han pasado a estar económicamente más vulnerables a consecuencia de la pandemia".

No es la primera iniciativa de CR7 para colaborar con su país durante la pandemia.

Te podría interesar: La Premier League se está jugando porque no se podían devolver mil millones de dólares a los abonados