Desde los 18 años, Roger Alexander Casalegno Rodríguez, asegura que se dio cuenta de su particularidad física con el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, y desde entonces trata de imitarlo asegurando ser el "Cristiano Ronaldo hondureño".

"Lo descubrí porque mis amigos muy sinceros me dijeron: 'te pareces a Cristiano Ronaldo', entonces ahí fue cuando terminé de darme cuenta que si me parecía al portugués", contó Casalegno en una entrevista para la cadena CCN.

En un principio, confiesa Casalegno, fue objeto de burla cuando sus amigos lo comparaban con el astro portugués. Sin embargo, dice, las burlas fueron desapareciendo a medida que su similitud con CR7 se fue acrecentando.

"Cuando yo comencé sí fui víctima de burlas, pero comenzaron a ver que en las redes sociales voy imparable ya la gente se calmó y me admiran y me respetan", manifestó.

"Soy una copia, pueden aparecer muchos diciendo que se parecen a Cristiano Ronaldo, pero el original soy yo", agregó Casalegno entre risas.

Y es que Roger Casalegno, ahora con 22 años, asegura que su popularidad la aprovecha en las redes sociales y sus seguidores cada día van en aumento.

"En redes sociales soy muy reconocido en todos los países del mundo. En 3 meses he logrado 67 mil seguidores en TikTok; gracias a Dios porque vamos haciendo contenido del mejor", contó.

Fichaje con el Saba FC de la Liga de Ascenso

El "Cristiano Ronaldo hondureño" ha dejado el fútbol amateur para incursionar de manera profesional, por lo que comenzó la pretemporada con el Sabá Futbol Club de la Liga de Ascenso de Honduras o segunda división.

El parecido de Roger Casalegno con Cristiano Ronaldo ha traído mayores seguidores al club del municipio de Sabá, Colón, al norte de Honduras, asegura su presidente.

"Para nosotros simboliza algo muy mediático ya que muchas personas del país no conocían el equipo y ahora lo conocen, ya que el muchacho se ha vuelto reconocido en redes sociales", manifestó Romario Núñez, dirigente del club.

Por su parte, Ibran Mejía, asistente técnico del club, aseguró que "esto motiva porque desde que en las redes sociales se dio a conocer que iba a estar a prueba, en el primer día llegaron 60 jóvenes a hacer pretemporada con la motivación de conocerlo a él".

Como cualquier otro futbolista, Roger tiene la ilusión de jugar en el fútbol profesional de la Liga Premier de Inglaterra, solo que no lo haría para el Manchester United.

"Mi sueño es llegar a ser un futbolista profesional y conocer a Cristiano Ronaldo. Si Dios me da la oportunidad me gustaría jugar para el Manchester City", cerró.

Vea además: Así juega el Cristiano Ronaldo hondureño que lucha por convertirse en futbolista profesional