Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo ayer en el partido de octavos de final de Portugal contra Suiza, cuando el Bicho se quedó de suplente en la banca, lo que dio lugar a muchas especulaciones sobre el futuro de la carrera de CR7.

Fernando Santos, el director técnico de Portugal decidió sacar del 11 titular a Cristiano Ronaldo en el partido decisivo de Portugal vs Suiza para los octavos de final, donde el equipo de Ronaldo necesitaba ganar para asegurar su pase a cuartos de final.

Cabe señalar que el papel de Portugal en el Mundial de Qatar este 2022 ha sido bueno, pasando incluso a espectacular ayer en el partido contra Suiza, con los portugueses cerraron el marcador 6-1, humillando a Suiza.

A pesar del gran trabajo realizado por el equipo europeo, cabe señalar que CR7 no ha sido gran parte de sus victorias, ya que hasta el momento solo ha jugado de titular en todos los juegos y solo ha anotado un gol contra Ghana.

Gonçalo Ramos, fue el delantero de 21 años que inició el partido como titular contra Suiza, y cabe señalar que el papel del joven fue increíble, siendo el segundo jugador más joven en hacer un hat-trick en el Mundial después de Pelé.

Ronaldo ingresó al campo hasta en el minuto 73 por Joao Félix, y dentro del campo el número 7 estuvo a punto de realizar un gol y luego marcó uno que sería anulado por un claro 'fuera de juego'.

Cabe recordar que esta última temporada ha sido una de las más difíciles para CR7, quien ahora no cuenta con un club después de sus fuertes declaraciones contra el Manchester City.

¿Por qué fue suplente Cristiano Ronaldo?

Si bien una de las razones más populares en la opinión pública para creer que CR7 no ingresó al partido ayer es el hecho que el Bicho ha tenido una temporada precaria y una mala este 2022, según el DT de Portugal, no fue precisamente el porqué.

Durante el partido contra Corea del Sur, Cristiano salió de la cancha en el minuto 65, y en la banca se le vio con una actitud molesta por haber salido muy temprano del choque.

Cristiano Ronaldo en la banca durante el partido contra Corea del Sur. Foto: Récord
Cristiano Ronaldo en la banca durante el partido contra Corea del Sur. Foto: Récord

Cabe señalar que, el partido contra los surcoreanos ha sido el peor de Portugal, quien no logró concretar sus oportunidades de gol y perdió 2-1, dándole una pase a octavos a Corea del Sur.

En conferencia de prensa, Santos mencionó su incomodidad con Cristiano por molestarse al sacarlo del juego. Por lo que una de las razones para la decisión de ayer podría ser una medida disciplinaria.

Al respecto Santos explicó que la sustitución fue meramente técnica "no hay ningún problema con el capitán" y agregó: "Hemos sido amigos durante muchos años. Él da el ejemplo de lo que debe ser un capitán".

Por otra parte, abe señalar que después del trabajo de Ramos con Suiza, está en duda la titularidad de Ronaldo en el próximo partido contra Marruecos para los cuartos de final.