Sin duda alguna, Cristiano Ronaldo jamás pasa desapercibido, ya sea por la infinidad de goles que mete en la cancha, o por su estilo característico, este jugador también causa revuelo fuera de la cancha, ya que últimamente se sentó en una conferencia de prensa y quitó dos botellas de Coca Cola para remplazarlas por agua.

Según informes, la decisión del portugués, generó en una caída en las acciones de Coca Cola del 1.6%, traduciéndolo a términos porcentuales de 4 mil millones de dólares.

El delantero de 36 años, es un verdadero ejemplo de disciplina y buena salud física, ya que últimamente reveló que sigue una dieta estricta y un régimen de acondicionamiento físico durante más de 15 años.

Secretos alimenticios

A la hora de analizar sus consejos, Ronaldo asegura que la clave de su éxito es una dieta alta en proteínas y hasta seis comidas al día.

"Si se entrena con regularidad, es importante mantener altos los niveles de energía para alimentar su cuerpo y lograr un mejor rendimiento", explicaba años atrás en una presentación de su gama de ropa interior CR7.

Proteínas y carbohidratos bien balanceados son algunos de los elementos que deben llevar sus comidas.

"Sigo una dieta alta en proteínas, con muchos carbohidratos integrales, frutas y verduras, y evito los alimentos azucarados", enfatiza.

Agregó que comienza el día con un desayuno variado que contiene queso, jamón, yogur desnatado, fruta o aguacate sobre tostadas, y luego ingiere alimentos cada tres o cuatro horas.

Si visita algún restaurante, elige un trozo de carne y ensalada, mientras que considera al pollo como "mágico" debido a sus altos niveles de proteína y bajo contenido de grasa.

Su plato favorito es el alimento básico portugués Bacalhau a Bras, que combina huevos revueltos con patatas fritas y trozos de bacalao salado.

A Cristiano le gusta compartir junto a sus seres queridos un delicioso platillo.

Entrenamiento diario

El acondicionamiento físico de Ronaldo, no se limita solamente a los entrenamientos diarios con su equipo de fútbol.

En su casa, cuenta con un gimnasio personal, una piscina, y suele publicar fotos en las redes sociales mostrando su rutina. Pesas, ejercicios cardiovasculares, como correr, remar y sesiones de Pilates son algunos de los que ejecuta.

Levantamiento de pesas es una de las cosas que el deportista practica para tener el cuerpo necesario

También remarca el hecho de calentar su cuerpo primero para evitar lesiones.

“En los entrenamientos hacemos algunas vueltas al campo, estiramientos y ejercicios de calentamiento”, explica.

Para los amantes de los deportes, recomienda incorporar pruebas de alta intensidad, como ejercicios de velocidad, para reflejar la experiencia del día del partido.

Nada de alcohol y solo batidos de fruta

Ronaldo arrastra una trágica historia familiar. Su padre, José Dinis Aveiro, murió a los 52 años después de una batalla con el alcohol. Y según su madre Dolores, fue algo que impactó fuerte en el atacante.

"Cristiano ha visto lo que la bebida y las drogas pueden hacer en las personas cercanas a él y es parte de la razón por la que se convirtió en quien es hoy, sso explica por qué no tiene vicios. No fuma ni bebe. Su adicción es el fútbol", aclara su madre.

Ronaldo disfruta de los batidos de fruta. Prepara mezclas bastante curiosas, y se anima a todo: desde pera, manzana, piña, mango y fresa con plátano. También forman parte de su hidratación una bebida energética deportiva.

"Tiene una mezcla de carbohidratos que aumenta la resistencia y es más baja en azúcar que muchas otras. Y contiene electrolitos para ayudar con la hidratación y vitamina B12 que combate la fatiga", describe Cristiano.

Duerme lo suficiente y se levanta temprano

De nada sirven una buena dieta y cantidad de ejercicio sin una buena noche de sueño. Y Ronaldo recurrió al consultor de sueño Nick Littlehales, quien aconseja dormir cinco siestas al día y mantenerse alejados de los dispositivos electrónicos a altas horas de la noche.

Duerme lo suficiente es recomendado ante cualquier entrenamiento.

"Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento, me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos. El sueño ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante", finaliza el deportista portugués.