Santiago Correa, mediocampista de Real España, quien llegó a Honduras el pasado diciembre para incorporarse a la fila de los aurinegros, habló con Tanya Rodríguez de Deportes TVC y contó cuáles fueron las razones por las que él y sus tres compañeros decidieron quedarse en Honduras durante la cuarentena.

Correa llegó al suelo catracho en compañía de sus compañeros Delis Vargas, Matías Soto y Pablo Pires con quienes lograron la Copa Premier Centroamericana de la mano del técnico uruguayo Ramiro Martínez.

El uruguayo, quien tiene contrato hasta diciembre con La Máquina, confesó que quiere hacer grandes cosas con el club aurinegro y que uno de sus sueños es lograr la copa 13.

“Nos decían paquetes”, nos comentó Correa, quien expresó que se dio cuenta de esos comentarios generados en las redes sociales al llegar al Real España, pero asegura que se han ganado el cariño de la afición.

El profesor Ramiro Martínez y Santiago Gadea regresaron a Uruguay, ¿ustedes por qué se quedaron?
Principalmente por el respaldo de la directiva, el presidente Elías Burbara nos mostró su respaldo y para nosotros eso fue muy importante.

Llegaron en diciembre a Honduras hasta el momento, ¿qué te ha parecido San Pedro Sula?
Muy lindo, San Pedro Sula es una ciudad muy transitada, hay muchos lugares por recorrer, más que estamos cerca de la playa.

¿Sabías de la rivalidad que existe entre Real España y Marathón antes de llegar al país?
Sí sabía, estaba un poco al tanto por compañeros que han jugado en Real España y Marathón. Cuando recién llegamos nos encontramos con aficionados de Marathón pero siempre nos han tratado con respeto.

¿Real España aspiraba al campeonato?
Primero que todo, desde que llegamos tuvimos como objetivo ganar la Copa Premier, y lo logramos ante un gran rival como el Olimpia. Obviamente los objetivos fueron creciendo y lo que estábamos para lograr. Queremos ganar la liga, la copa número 13.

Por el tiempo que llevas en Honduras, ¿cuál ha sido el rival más complicado?
El rival que se nos complicó fue Motagua, no le pudimos ganar en el torneo. Pero cómo rival difícil me parece que el Olimpia, por el plantel que tiene.

¿Qué les ha informado el profesor Ramiro Martínez?
Lo importante es que estemos tranquilos, que estemos bien. Nos dice que nos sigamos preparando, seguramente que cuando vuelva van a estar las exigencias, tenemos que estar preparados para competir y lograr lo objetivos.

¿Qué haces en el día a día durante la cuarentena?
Entrenamos mucho aquí en el apartamento, unos amigos aquí en Honduras nos enviaron algunas herramientas, como cuerdas, bandas.
También hacemos ejercicios de correr abajo del apartamento.

¿Has considerado jugar en otro equipo de Honduras?
Real España fue el primer equipo que me abrió las puertas, estoy muy agradecido, realmente no estoy pensado en otro equipo. Pero somos profesionales, no sabemos las vueltas del fútbol y lo que pueda pasar.

¿Has admirado a un jugador uruguayo que ya estuvo en Honduras?
Principalmente Julio Rodríguez, fue el primero que me habló del club. Tuve compañeros que jugaron en otros equipos, como Matías Rolero, Thiago Silva, que jugó en Marathón y Claudio Cardozo que jugó en Real España.

Cuando ustedes llegaron a Honduras la afición los tildaba de “paquetes”, ¿cómo asimilaron eso?
Como profesional sabes que las críticas van a estar. No a todo mundo le va a gustar tu forma de jugar o de correr en la cancha. Si critican a Messi y a Cristiano Ronaldo ¿no nos van a criticar a nosotros?
Nosotros tratamos de hacer lo mejor y darlo todo en cada partidos, las ganas no nos faltan.

¿A qué jugador admiras de la Liga!
A mi compañero Jhow Benavides, por sus condiciones. De otros equipos Mario Martínez de Marathón y Cristian Maidana del Olimpia.

¿Quién es el cocinero de los cuatro?
Matías Soto es el mejor en la cocina.

¿Quién es el más ordenado?
Pablo Pires

¿Quién es el más desordenado?
Delis Vargas.

Te podría interesar: Concacaf eligió un golazo del Honduras Progreso como el mejor en la temporada 2016