Al preguntarte cuál es el deporte más practicado en el mundo, posiblemente venga a tu mente que es el fútbol, pero no es así.

Si bien es cierto, el fútbol cuenta con muchos seguidores y su impacto mundial en el mundo de los deportes, pero, si no es este, cuál es el deporte más practicado en el mundo, aquí te lo respondemos.

¿Cuál es el deporte más practicado en el mundo?

La natación es el deporte más practicado en el mundo, el cual cuenta con más de 1,500 millones de personas en este, cifra que es un equivalente a que 2 de cada 10 personas en el mundo lo practican.

Además, la razón por la cual la natación es el deporte más practicado en el mudo es por la disponibilidad de playas y piscinas en los países para su práctica.

Nadar contiene múltiples beneficios. Foto: Cortesía
Nadar contiene múltiples beneficios. Foto: Cortesía

Seguidamente, tenemos al fútbol, el cual cuenta con más de 4 millones de personas aficionadas al deporte, de las cuales solo lo practican más de mil millones, lo que lo hace en el deporte de equipo más practicado.

En un tercer lugar, tenemos al voleibol con más de 800 millones de practicantes, siendo más famoso en Europa Occidental y en Norte América.

Además, el voleibol es un deporte que puede jugarse tanto en la playa como en pistas interiores de superficie sintética.

Beneficios de la Natación

La natación es un ejercicio cardiovascular eficaz que trabaja el corazón y los pulmones, mejorando la circulación sanguínea y fortaleciendo el sistema cardiovascular en general.

También, mejora de la flexibilidad, pues, los movimientos y estiramientos dan amplitud de movimiento en las articulaciones.

Además, ayuda con la reducción del riesgo de enfermedades, esta ayuda a regular y puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y la hipertensión.