El exjugador y exasistente de la Selección de Honduras, Amado Guevara, charló sobre sus proyectos, la no clasificación al Mundial de Rusia 2018 y otros temas en una entrevista con Copán Álvarez.

Ambos residentes en Estados Unidos platicaron sobre la actual situación mundial por la pandemia del coronavirus o covid-19.

"Antes de la pandemia, como yo pertenezco al staff técnico de Concacaf, estábamos trabajando en el Preolímpico y lastimosamente lo cancelaron. Además, en los cursos de entrenador, que ya los tengo todos, pero siempre hay conocimiento que adquirir", dijo El Lobo.

Y tras preguntarle sobre la familia del Guevara, Copán fue directo y le preguntó sobre lo que apasiona a ambos: el fútbol.

"Estuve un año al frente de Puerto Rico, fue una experiencia muy buena que me ayudó en mi crecimiento. Sabiendo que el reto era muy grande, lo acepté".

Cómo fue estar al lado de Pinto en la H...

"Fueron años de aprendizaje y crecimiento. Le doy gracias a Dios porque en mi primera experiencia como asistente técnico aprendí mucho del profe y uno de los valores que más me resaltó es haberme quitado la camiseta de jugador", confesó.

Sobre el camino a Rusia... "El proceso fue duro, nuevo. No nos alcanzó, se peleó hasta el último minuto".

Y añadió: "En el fútbol cuando no se cumple un objetivo las críticas te van a venir".

Amado recordó que el profe Pinto se dedicaba de lleno a la H. "Cuando no se logró sabíamos que las críticas iban a venir. Unas pueden ayudar a crecer, y otras se hacen a un lado".

Y cerró: "Nadie quiere fracasar".

Te podría interesar: Chelato Uclés sale del quirógrafo tras haber sido operado con éxito de la garganta