La Selección de Honduras cayó vencida 1-2 ante Curazao este lunes en el Estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, por la segunda jornada de la Liga de Naciones de Concacaf.

En un partido accidentado para la H, que regresó este mismo día tras inconvenientes en su vuelo desde Curazao donde el viernes ganó 0-1, cayó ante esa misma selección que desnudó las debilidades catrachas.

Curazao se puso en ventaja en el minuto 34 por medio de Leandro Bacuna, que con un soberbio disparo de zurda venció el marco de Harold Fonseca.

La H intentó en los minutos siguientes pero no encontró eficacia frente al marco de Eloy Room, que tampoco sufrió de más con los ataques catrachos.

El técnio argentino de Honduras, Diego Vazquez, movió sus piezas en el segundo tiempo e hizo ingresar a Edwin Solano, Kevin López, Bryan Róchez y Héctor Castellanos en busca de variantes.

La más clara del segundo tiempo la tendría Romell Quioto, quien recibiría un balón solo en el área pero que no pudo conectarlo bien y erró frente al marco de Room.

Luego, llegaría la polémica cuando el árbitro no sancionó una posible falta penal de Room sobre Solano. Posteriormente, el arquero caribeño sacó una clara oportunidad de gol a Kevin López.

Dan den Hurk sentencia

Y cuando el partido expiraba, la selección caribeña se encontró con los espacios dejados por Honduras y aprovechó para marcar el segundo gol.

Anthony Van den Hurk, al 82, se encontró con una asistencia plena dentro del área y con un derechazo dejó liquidado al arquero Fonseca.

El descuento para Honduras llegaría apenas al 94 a través de Romell Quioto que marcó un golazo de tiro libre, que no sirvió más que para maquillar el resultado.

Honduras y Curazao se quedan con tres puntos en el grupo C de la Liga de Naciones de Concacaf que comparten además con Canadá.

Vea además: Fechas, horarios y calendario completo del Mundial de Catar 2022