Presentamos una serie de números relevantes que se han convertido en curiosidades de los clásicos entre Barcelona vs Real Madrid.

Obviamente, el nombre de Lionel Messi estará en varios, el seis veces balón de oro se ha hecho sentir contra el acerrimo rival

https://www.instagram.com/p/B5ygR1uiG-q/

Aquí las curiosidades del clásico

Máximo goleador

Leo Messi suma 26 goles anotados en los clásicos oficiales, recordemos que también le marcó al Real Madrid en un amistoso realizado en Miami.

Los que más han jugado el clásico

En el partido de este miércoles 18 de diciembre; Sergio Ramos entrará en la historia como el jugador con más clásicos disputados. Nada menos que 43, superando a Xavi, Gento y Sanchís.

Sin embargo, el defensa meregue, también lidera como el futbolista con más expulsiones en un clásico, 5 para ser exactos.

La maldición de Benzema

Karim Benzema y Lio Messi, llegan al clásico como máximos anotadores en la presente Liga Española (12 goles).

Pero, el delantero del Real Madrid suma seis enfrentamientos seguidos sin marcar ante el Barça en todas las competiciones.

Messi y Busquets, los más ganadores

Un triunfo del Barcelona en el Camp Nou, Leo Messi y Sergio Busquets igualaran a Gento con 20 victorias en un clásico.

Las probabilidades de lograrlo son altas, ya que el Barça ha ganado 6 de los últimos 10 clásicos, con apenas dos victorias para el Real Madrid.

Zidane imbatible en el Camp Nou

Zinedine Zidane como técnico de los Merengues, suma 4 partidos sin perder en el Camp Nou, 2 victorias y 2 empates y puede convertirse en el primer técnico invicto en 5 partidos.

Nueve futbolistas actuales de cada plantilla nunca jugaron un Clásico.

De Jong, Griezmann, Ansu Fati, Junior, Wagué, Neto, Riqui Puig, Carles Pérez y Todibo por parte del Barcelona.

Odriozola, Hazard, Mendy, Areola, Altube, Rodrygo, Militao, Brahim y Jovic del Real Madrid.

A desempatar el clásico en Liga

Una victoria del equipo de Messi en el Camp Nou, los pondrían por primera vez arriba del conjunto merengue con más victorias en un clásico de Liga. Hasta ahora empatan con 72 cada uno.

Aunque, el Barcelona ya supera al Real Madrid con más triunfos en todas las competiciones, 96 a 95.

Ansu Fati podría desplazar a Raúl

Con 18 años y 95 días, Raúl González Blanco es el futbolista que marcó al eterno rival con menos edad. Si marca Ansu Fati, le releva en esta estadistica.

Te puede interesar: De lujo. Así son los automóviles que recibieron los jugadores del Real Madrid

23 Clásicos del Barça con gol

El Barça ha marcado al menos un gol en los últimos 23 partidos ligueros frente al Real Madrid, con un balance de 14 victorias, 4 empates y 5 derrotas.

Es la mejor racha marcando en el Clásicode Liga. Un total de 54 goles, con 2,3 de goles por encuentro.

15 visitas anotando

Los blancos han marcado en las últimas 15 visitas al Camp Nou, en todas las competiciones. El balance final ha sido de 26 tantos, su mejor racha en los Clásicos.

Seis clásicos sin perder

Barcelona suma seis clásicos invicto, con un balance de cuatro victorias y dos empates, entre Liga y Copa.

El miércoles podría igual su mejor racha de 7 clásicos sin perder y quedar a uno del Real Madrid, que ha logrado permanecer invicto ante el Barca en 8 juegos.

20 goles a Courtois

El portero del Real Madrid ha recibido 20 goles en los 8 enfrentamientos contra el Barça. Es el equipo que más goles le ha marcado.

Por el líderato

En las últimas 11 temporadas el Barça ha sido líder de primera división en 277 jornadas, por 111 del Real Madrid. Mucho más del doble.

Esperamos que te hayan gustado estas curiosidades del clásico español y que sin duda, dejarán más números históricos el miércoles 18 de diciembre a partir de la 1:00 pm hora de Honduras.

Lea también: El primer clásico español de la temporada marcará la diferencia