En su escrito de acusación, el ministerio pide además que se condene a diez años de libertad vigilada al deportista brasileño, una vez cumpla la eventual pena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de mil metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.

VEA: La Audiencia envía a juicio a Dani Alves acusado de agresión sexual

Según mantiene la Fiscalía, la noche del 30 de diciembre pasado Alves violó a la joven, tras encerrarla en un aseo de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona, manteniendo una "actitud violenta", dado que para forzarla le propinó varias bofetadas y le estiró del pelo.

La violencia del acusado, mantiene el ministerio público, hizo que la joven, de 21 años, se quedara "impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a seguir que le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo".

A raíz de los hechos, añade el escrito de acusación, la víctima sufre un trastorno de estrés postraumático "de intensidad elevada", por lo que pide que Alves la indemnice con 150,000 euros por las secuelas que arrastra. EFE

ADEMÁS: Caso Dani Alves: ya está en Audiencia de Barcelona en los pasos previos al juicio