El atleta Daniel Emir Martínez ganó medalla de bronce en taekwondo para Honduras en los Juegos Panamericanos Junior, Cali-Valle 2021 al vencer por puntos 17-14 al puertorriqueño José Luis Olmo.

Martínez, quien compite en los +80kg, llegó a la pelea por las medallas tras caer en su primera pelea 30-1a ante el mexicano Juan Pablo Esquivel Ramírez.

“La experiencia me ha encantado mucho. Sabemos que para cada participación tenemos una mezcla de sentimientos, pero nos habíamos decidido a alcanzar algo y, gracias a Dios, lo hemos logrado”, declaró a EFE luego de conseguir la medalla de bronce.

El hondureño compitió con una mano lesionada por una tendinitis, sin embargo, logró subir al podio después de un aguerrido combate.

De 18 años, Daniel Martínez tiene 14 años de practicar el taekwondo y en 2017 fue campeón panamericano para Honduras en categoría cadete en 2017, competencia que se desarrolló en Costa Rica.

“Practico el taekwondo desde los cuatro años y ha sido bonito y difícil a la vez, pero al final logros como estos son los que hacen valer la pena a cada día de entrenamiento”, dijo el hondureño.

Hasta el momento, Martínez ha sido el único medallista de Honduras en estos primeros juegos juveniles panamericanos que se celebran en Colombia.

Honduras compitió con 14 atletas en estos juegos panamericanos, siendo la delegación centroamericana más reducida, pues el deporte hondureño se ha visto afectado por la pandemia de coronaviris, pues las instalaciones deportivas de este país han sido usadas como centro de atención para personas afectadas por covid-19.

Además: Teófimo López perdió contra George Kambosos, pero ganó más de 70 millones de lempiras