Daniele De Rossi fue una de las sensaciones recientes del fútbol argentino. El astro italiano se despidió de la Roma, su equipo de toda la vida, para jugar en el Boca Juniors de Argentina.

De Rossi fue entrevistado por el diario argentino La Nación y habló de su amor por el equipo Xeneize y dice que "mi deseo es dirigir a Boca y tengo en mi cabeza volver como entrenador. Este club está en mi corazón".

En poco tiempo que estuvo con los bosteros, Rossi le guarda un gran cariño al equipo de la Ribera. "No pasa semana que no extrañe todo de Boca y de Buenos Aires. Estuve en el lugar justo, pero en el momento errado".

Daniele integró el plantel que pudo ganar la Superliga Argentina 2020 pero no se siente que haya sido parte imporante del plantel: "Me siento parte de ese equipo, pero mis merecimientos son muy, muy, muy pocos. No sería justo de mi parte y hasta sonaría irrespetuoso con mis compañeros".

LOS ELOGIOS A MESSI

Cómo es normal en Argentina hablar de Messi, De Rossi salió a la defensa del astro del Barcelona y de la selección albiceleste. "Cómo le vas a decir 'pecho frío' a Messi que tiene dos huevos gigantes", dijo sin inmutarse

"Si en Italia contás que en la Argentina le dicen pechofrío a Messi, acá se ríen, no entienden nada. ¡Cómo le vas a decir pechofrío a Messi que tiene dos huevos así de grandes! Hay gente que tiene el coraje de decirle pechofrío a Messi detrás de una computadora, y después ni tiene los huevos de pedirle a su mujer el control de la tele para cambiar de canal. ¡Y le dicen pechofrío a uno que marcó más de 1,000 goles en su vida! ¡Vamos!".

Rossi continuó su defensa sobre Messi, a quien le critican no haber obtenidos los triunfos que ha ganado con el Barcelona. "Él perdió dos finales de Copas América por penales, y yo soy campeón del mundo por penales. Mira, él es un pechofrío en la Argentina y yo soy un héroe junto con mis compañeros por haber ganado el Mundial del 2006 ¿Y cuál es la diferencia? 5 centímetros. No puede ser, no, me niego. Me gustaría que tengan en cuenta que muchas veces es él, el que se carga todo el equipo sobre su espalda".

Rossi también metió a Cristiano Ronaldo en la comparativa. "Futbolísticamente no hay nada más que explicar, se acabaron las palabras. Hay otros muy buenos, como Ronaldo, que puede ser comparable desde los números, los goles y trofeos, pero después hay una cuestión de placer, y a mí me gusta ver a Messi. La única fortuna que tuvo es que jugó en el equipo más grande de los últimos 30 años, el Barcelona de Guardiola, entonces sus compañeros, sin ser tan buenos como él, eran dignos de estar a su lado".

De Rossi contó lo que es enfrentar a Messi. Foto cortesía Twitter @Messi_worldwide

Para finalizar el tema del mejor jugador del mundo a criterio de muchos, contó cómo es enfrentarse a Messi en una cancha. "Compartir la cancha con él es una motivación. A veces me daba cuenta que mis compañeros, antes del partido, lo miraban con ojos distintos, como de admiración y también a mí me pasó. Yo trataba de no mostrar mis sentimientos ni mi debilidad ante un jugador tan grande. Cuando le sacás la pelota a Messi te da un sabor distinto a si se las sacás a un burro cualquiera".

El volante italiano se retiró del fútbol a los 36 años jugando para Boca Juniors donde participó en siete encuentros y marcó un gol. Antes había jugado 616 partidos en 17 temporadas con la Loba.

VER: WIGAN DE INGLATERRA RECUERDA AL HONDUREÑO JUAN CARLOS GARCÍA