Este lunes se dio a conocer cuáles serán los partidos de las semifinales de la Supercopa de España, que para esta edición se celebrará en Arabia Saudita.

La nueva Supercopa de España, torneo que se disputará en Yeda, Arabia Saudí, del 8 al 12 de enero, se estrena esta temporada y ya tiene  sus cruces  definidos.

El torneo se disputará en el King Abdullah Sports City, un estadio ultramoderno con capacidad para 62.000 espectadores y acogerá la final entre los cuatro equipos más potentes del fútbol español la pasada campaña.

El campeón de la Liga (Barcelona), el de la Copa (Valencia) y el segundo y el tercer clasificado de la tabla (Atlético y Real Madrid).

https://twitter.com/rfef/status/1193924219488391171

Evento deportivo que se celebrará en Yeda (Arabia Saudí y ciudad declarada patrimonio de la humanidad) ya tiene definido su cuadro.

También le puede interesar: Selección de Honduras se prepara para visitar a Martinica

Así quedan los equipos

https://twitter.com/rfef/status/1193918939547537408

Valencia-Real Madrid  se jugara el día 8 de enero.

Barcelona-Atlético de Madrid el 9 de enero.

Semifinales de un sorteo que se ha realizado en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Mientras que la a final será el domingo 12, donde se aprovechará la presencia de la selección en la Ciudad del Fútbol han sido cuatro internacionales los que han extraído las bolas.

https://twitter.com/rfef/status/1193913685732929536

 Uno de cada semifinalista:

 Sergio Ramos (Real Madrid)

Sergio Busquets (FC Barcelona)

Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid)

 José Luis Gayá (Valencia).

También se contó con la participación del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y del príncipe Abdullaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudí.

Quienes se refirieron a "la Superocopa más emocionante de la historia", que dejará "un gran legado para la transformación del país".

"Hoy puedo asegurar que mujeres y hombres acudirán en igualdad. Casi todo el interés a nivel económico ha sido similar pero para nosotros representaba un reto. Vamos a liderar un plan formativo muy ambicioso y el comienzo de una competición domestica femenina", explicó Rubiales.

El acuerdo entre las dos federaciones se prolongará durante tres años y la RFEF defendió que tuvo en cuenta para llevarla allí que "la lejanía y el cambio horario fueran la menor posible" y "también la viabilidad económica en algún momento en el que alguna institución no le interesaba que la Federación estuviera boyante".

Así lo da a conoce el diario Marca.