La futbolista española Ana María Romero decidió colocarse en la primera línea de batalla contra el coronavirus en su país. La delantera es noticia en redes sociales luego que se dieran a conocer fotografías suyas en su labor como médico.

La atacante del Real Betis, de 32 años de edad, dejó de lado el uniforme de su club para colocarse el de médico y apoyar a los afectados por el covid-19 en un hospital de Sevilla, España.

Según lo reveló el periodista mexicano André Marín en su cuenta de Facebook, Romero "podría estar entrenando desde casa para mantenerse en forma y cobrar su salario como futbolista, pero prefirió tomar las pruebas de MIR (Médico Interno Residente), las aprobó y ahora pone en juego su vida para salvar la de otros atendiendo a los contagiados de covid-19".

https://www.facebook.com/1110919278968735/posts/3330827736977867/?d=n

"Muchas veces luchando en la cancha para obtener títulos, ahora lo hace en los hospitales de Sevilla para combatir al coronavirus", concluyó el mensaje el periodista de Fox Sports en el mensaje que posteó en sus redes sociales, junto a unas fotos de la delantera.

Por su parte, el sitio La Minute Football, en su cuenta de Twitter, también destacó la noble labor de la futbolista. "Su club le pidió que se quedara en casa para seguir un programa de entrenamiento y mantenerse en forma, pero ella se negó y decidió ir a ayudar al personal médico de su ciudad con el covid-19", citó.

https://twitter.com/minutefootball/status/1249983783568367617

VEA: ¿Qué jugadores hondureños han anotado goles en el clásico de Costa Rica?