Troy Deeney, delantero y capitán del Watford de la Premier League de Inglaterra, manifestó este martes que se negaba a reanudar los entrenamientos en grupos reducidos con su club por el temor de ser contagiado del covid-19 e infectar a su hijo de cinco meses de nacido.

"Teníamos que volver esta semana. Dije que no iría", explicó en un podcast deportivo y se mostró como un ferviente opositor al reinicio del fútbol en las actuales condiciones.

El capitán del Watford manifestó que "mi hijo de cinco meses tiene dificultades respiratorias. No quiero volver a casa y ponerlo en peligro”.

Lea también: La Premier League autoriza el regreso a los entrenamientos

"Vamos a estar controlados y estaremos en un ambiente muy seguro, pero será suficiente que haya una sola persona (contaminada) en el grupo. No quiero traer eso a casa", siguió diciendo Deeney.

Troy Matthew Deeney de 31 años de edad, jugador del Watford. Fotografía: El Desmarque.

Por otro lado, cuestionó el hecho que no pueden asistir a la barbería, pero sí pueden juntarse con 19 personas para disputar un balón aéreo. "No veo cómo eso puede funcionar", sentenció.

Cabe señalar que, una persona negra (con edad, salud y condiciones socio-económicas iguales), tiene un riesgo dos veces mayor de morir si se contamina de covid-19, en comparación a una persona blanca, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Lea también: ¡No habrá campeón en México! La Liga MX será dada por finalizada