En la conferencia de prensa previa al partido entre Croacia vs Brasil se presentó Vinicius Jr ante los medios internacionales y lo acompañó un gato que estuvo sobre la mesa ante la mirada de las cámaras.

El gato fue retirado dela mesa de una forma poco amigable por un asistente de prensa de la Cararinha y esta acción dio revuelo en redes sociales y en varias organizaciones.

Dicha acción causó indignación entre los amantes de los animales a tal grado que la Confederación Brasileña de Fútbol (CFB) ha sido demandada por una cifra millonaria por maltrato animal.

¿De cuánto es la demanda millonaria?

Un grupo de Organizaciones No Gubernamentales y el Foro Nacional de Protección y Defensa Animal presentó una demanda por un millón de reales (200 mil dólares, es decir 4,935,778 lempiras) a la CFB por la forma en la que fue tratado el gato los cuales serán destinados a una inversión en el Fondo del Medio Ambiente de la Unión.

Además, exigen una retracción pública por parte de la CBF por el trato que dieron al felino y una capacitación animal y ambiental para todos los integrantes del ente rector del fútbol brasileño.

La Confederación Brasileña de Fútbol dijo que no tenía conocimiento alguno sobre la demanda presentada en su contra.

¿Qué pasó con el gato luego del incidente en la Conferencia de prensa?

La CFB decidió adoptar al felino y bautizarlo con el nombre de "Hexa" haciendo referencia al sexto título mundial.

Mientras que, el Consejo Regional de Medicina Veterinaria de Sao Paulo defendió al asistente de prensa de la Selección de Brasil al señalar que se trató de una "Escena común en el caso de un felino con comportamiento desconocido" y que en ningún momento hubo maltrato animal.