El delantero del PSG Ousmane Dembelé aseguró este martes, tras clasificarse para las semifinales de la Champions con una victoria frente al Barcelona (1-4), que el conjunto francés mereció superar los cuartos de final.

"Ha sido un partido muy difícil, veníamos de perder el primer partido, pero el equipo ha estado muy bien, muy concentrado y hemos merecido ganar. El equipo ha estado muy concentrado del primer minuto al final", resumió en declaraciones a 'Movistar+'.

Dembélé, exjugador del Barcelona, aseguró que el cuadro azulgrana es "un gran club" que le "gusta mucho", pero remarcó que está "contento en París ahora" y que solo piensa en "ganar la semifinal para ir a la final.

Preguntado por los pitos que le dedicó una parte de la afición barcelonista, el delantero francés respondió: "No pasa nada, es la vida, hay pitos en todos los estadios".

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Ronald Araujo en el minuto 29, acabaron con el sueño europeo del Barcelona.

No aprovechando la ventaja cosechada en la ida (2-3) ante un París Saint-Germain que, liderados por Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé, autor de un doblete, selló el pase a las semifinales con una remontada (6-4).

El equipo catalán, que encadena el quinto año sin acabar entre los cuatro mejores de Europa, se avanzó en el minuto 12 con un gol de Raphinha, pero acabó trasquilado al jugar más de 60 minutos con un hombre menos.

También: 1-4: Los errores defensivos acaban con el sueño europeo del Barcelona