El boxeador hondureño, Teófimo López, campeón de peso ligero por el AMB, FIB y OMB, aseguró que pensó en quitarse la vida tras sufrir ataques de depresión durante el 2020.

En una entrevista en el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, en Estados Unidos, el pugilista hondureño aseguró que tuvo algunos problemas mentales irónicamente luego de una de las victorias más grandes de su carrera.

"Todo pasa por una razón, así que debes tener fe; eso pasó conmigo, di un paso atrás y fue como, hombre, realmente estoy pensando en matarme”, reveló Teófimo.

Durante el 2020, Teófimo López logró vencer por decisión unánime al ucraniano Vasyl Lomachenko, en una contienda que fue denominada "la pelea del año".

"Así estuvo, no una vez, ni dos. Estaba como, ‘esto no está bien’. ¿Por qué me quiero suicidar con todas las bendiciones que estoy recibiendo? Tuve un par de pasos atrás, porque es muy tóxico, realmente lo es", aseguró el hondureño.

Después de quitarle los tres cinturones a Lomachenko, la FIB dictaminó la pelea mandatoria con George Kambosos, pero distintas circunstancias han impedido que se realice la contienda.

Crisis emocional

Finalmente, el boxeador hondureño dejó entrever que una de las razones de su declive emocional fueron algunos comentarios en contra de seguidores del boxeo.

"La gente te puede herir de esa manera. La gente negativa realmente puede causar cosas en la mente. Me hice cargo de mi cuerpo y agradezco al señor por su gracia y misericordia", comentó López.

"Humildad y conciencia siempre llegará lejos. No voy a cambiar, incluso después de convertirme en indiscutido", cerró.

Vea además: Hondureña en España sueña con convertirse en boxeadora profesional siguiendo los pasos de Teófimo López