El técnico de la selección de Francia, Didier Deschamps, aseguró el miércoles sentirse fuera de órbita con la vuelta del fútbol en las ligas de Alemania, España e Inglaterra, y llamó de "incoherente" su regreso en plena pandemia del coronavirus (covid-19).

"Veo jugadores disputando un partido con todos los elementos propios del fútbol; los contactos, las disputas. Y después vemos en la grada a suplentes con mascarillas a dos metros de distancia los unos de los otros. Sinceramente no lo entiendo. ¿En la grada aumenta el riesgo? ¡Que incoherencia!", dijo el seleccionador francés para la cadena Le Parisien.

Asimismo, Deschamps atribuyó la urgencia de reactivar el fútbol por una situación meramente económica, debido a una crisis en los clubes generada por la pandemia.

"España e Inglaterra, dos grandes países de fútbol, están planificando la reanudación de LaLiga y la Premier League, pero han decidido no retomar los campeonatos femeninos, que generan muchos ingresos, ¡Eso lo dice todo!", insistió.

Deschamps aseveró que es por ello que se muestra a favor y defiende al gobierno francés por haberle dado fin a la Ligue 1 y elogió especialmente al presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, a quien consideró "la única personalidad del fútbol por encima de la pelea" y de quien aseguró que sabe tomar las buenas decisiones en el momento que la situación lo exigió.

Lea además: Selección mexicana asegura que no jugará amistosos en Estados Unidos hasta el 2021 por el covid-19