El técnico del Club Motagua, Diego Vazquez, habló el viernes (25.2.2022) sobre lo que causó la abultada derrota de su equipo (5-0) a manos del Seattle Sounders en la vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones Concacaf 2022.

Como primer punto, el argentino dejó claro que los hondureños mostraron dos versiones distintas en el juego y eso pudo apreciarse en el marcador final.

"El partido se dividió en dos. Hicimos un muy buen primer tiempo con pocos errores y en el segundo no fuimos competitivos, ya que cometimos errores muy marcados", describió.

Asimismo, confesó que esa fue la razón por la que terminaron sufriendo y cayeron con un marcador muy abultado.

Sin embargo, explicó que su mensaje fue hacer un cambio de sistema con mucha gente en la ofensiva, pero no pudieron responder.

"Hicimos un muy buen primer tiempo hasta el gol, en una jugada que aún no he visto y quiero ver bien para ver que reclaman los jugadores. ¿Y por qué no fue el VAR (el árbitro) si en la primera acción donde nos saca amarilla si fue?", preguntó.

Diego Vazquez admitió que en el segundo tiempo cambiaron de sistema porque querían ser más ofensivos y tener más llegadas con los carrileros abasteciendo a los que estaban en el área.

"Sin duda que no salió y terminamos sufriendo pero teníamos, de alguna manera, que salir a buscar el partido, y quizás fue un error de parte nuestra", lamentó.

El culpable: factor cancha

"Sí nos costó mucho hacer pie en esta superficie a la que nosotros no estamos acostumbrados para nada. Ellos la manejan muy bien porque juegan a un toque en una superficie sintética que a nosotros nos cuesta", afirmó Vázquez.

Vea además: Pintan ‘manita’ al Motagua por la Liga de Campeones de la Concacaf