El Club Social y Deportivo Municipal de Guatemala anunció este martes al técnico honduro-argentino, Diego Vazquez, quien deja el banquillo de la Selección de Honduras a la que solamente dirigió tres partidos de la Liga de Naciones de Concacaf.

A través de su cuenta de Twitter, Los Rojos indicaron que Vazquez estará ligado al club guatemalteco para la temporada 2022-2022 y junto a él llegarán Ninrod Medida y Patricio Negreira como parte de su cuerpo técnico.

"El CSD Municipal le da la bienvenida a Diego Vazquez, esperando que juntos podamos levantar nuestra liga número 32 y un nuevo trofeo en Concacaf, extendiendo el exitoso legado del 'Mimado de la afición'", escribió el club.

Vazquez, quien estuvo ligado por ocho años con el Club Motagua de Honduras, con quienes ganó cinco títulos de Liga y llevó a las Águilas a tres finales de Liga de Concacaf; perdiendo las tres.

Con Motagua, Diego Vazquez sumó 179 triunfos, 96 empates y perdió en 74 oportunidades en 349 partidos disputados en el banquillo azul.

Tras sus años en Motagua, Vazquez se sentó de manera interina en el banquillo de la Selección de Honduras, a la que dirigió tres partidos de la Liga de Naciones de Concacaf consiguiendo dos triunfos y una derrota.

Contra Curazao ganó 1-0 de visita y perdió 1-2 de local, mientras que triunfó 1-0 ante Canadá en casa.

Con esos resultados, la H quedó virtualmente clasificada para la Copa Oro 2023 que se disputará en Estados Unidos.

El Municipal está clasificado para la Liga de Concacaf donde disputará la fase preliminar ante el Atlético Vega Real de República Dominicana.

De pasar esa fase, Los Rojos se medirían ante el Olimpia de Honduras, rival de la ciudad del Motagua, en los octavos de final.

Vea además: Honduras vence a Canadá y retoma el camino de la victoria en la Liga de Naciones