Ante la decisión por unanimidad que tomaron los directivos de la Liga Nacional de dar por finalizado el torneo Clausura 2019/2020 en Honduras, algunos directivos han dado su opinión sobre lo acontecido en la reunión virtual.

En tal sentido, el presidente financiero del Motagua, Juan Carlos Suazo, afirmó a La Tarde, que aceptaron la moción pensando en la economía de los equipos que conforman la liga.

"Apoyamos esa moción, desde el punto de vista económico de varios clubes, incluyendo la nuestra", admitió Suazo quién además expresó que los equipos deben entrar en negociaciones con sus planteles hasta el 30 de abril, esperando que cada uno lo pueda resolver de la mejor manera.

Al referirse a la situación de los azules, el directivo reveló que la idea es mantener a todo el plantel. "El año fiscal de Motagua arranca el 1 de julio y termina el 30 de junio. Desde el punto de vista legal, nosotros cumplimos con todo".

Te puede interesar: Liga Nacional cancela el torneo y no habrá campeón ni descenso

"Vamos a esperar que todo vuelva a la normalidad para retomar esto que tanto nos gusta", añadió.

https://youtu.be/3zZYYGm3l7o

Asimismo, el gerente de campo del Real de Minas, Dennys Ruíz, comentó que cada club será responsable de pagar los contratos hasta el 30 de abril y se espera que todos puedan resolverlo de la mejor manera en beneficio de los jugadores.

https://youtu.be/YlLtKCm9sKU

Por otra parte, uno de los presidentes del Real España, Fuad Abufele, reconoció que fue difícil llegar a esa decisión pero "fue al final lo mejor".

https://twitter.com/FuadAbufele/status/1255594880421769219

También, hizo un llamado a los líderes de las barras para que cambien de actitud y comportamiento dentro de las instalaciones deportivas aconsejando "no más pleitos en los estadios".

https://twitter.com/FuadAbufele/status/1255608822653222912

Vea: Tras finalizado el torneo Clausura, ¿qué equipos hondureños serán los representantes en Concacaf?