La Conmebol emitió un comunicado la noche del miércoles donde pide a la FIFA suspender el inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2020, previstas a realizarse a finales de marzo.

"Los 10 países miembros de la Conmebol; Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, han solicitado a la Conmebol poner a consideración de la FIFA la solicitud de posponer el inicio de las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022, por los motivos antes expuestos, y a efectos de salvaguardar la salud de toda la familia del fútbol", cita el comunicado.

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1237940762827993090

https://www.instagram.com/p/B9mbvZTHNbp/

Teniendo en cuenta la rápida propagación del coronavirus en Latinoamérica y los viajes que harían los jugadores procedentes de Europa, sería demasiado riesgoso para los mismos futbolistas, añadiendo que deberán estar en período de cuarentena, sostienen los portales deportivos internacionales.

Por ejemplo en Italia ya se ha tomado la decisión de suspender todas las competiciones deportivas hasta inicios de abril.

Lea también: Aplazada la final de la Copa de la Liga francesa entre PSG y Lyon por coronavirus