El mundo del deporte está volcado en apoyo al movimiento contra el racismo que generó la muerte del afroamericano George Floyd, quien falleció después de que en su arresto un policía le puso la rodilla en el cuello y terminó asfixiado.

Diversos atletas de varias disciplinas en Estados Unidos han apoyado incluso el movimiento "Black lives matter" y "Blackout tuesday" que es contra el racismo.

Sin embargo, el quarterback de New Orleans Saints, Drew Brees, está en el ojo del huracán después de no estar de acuerdo con aquel movimiento que nació con el también quarterback Colin Kaepernick, donde ponía una rodilla en el suelo en protesta por la muerte de los negros en manos de a policía.

Brees en una entrevista con Yahoo Finance dijo que "nunca estará de acuerdo con que alguien falte el respeto a la bandera de los Estados Unidos" refiriendo a las acciones de Kaepernick.

https://twitter.com/YahooFinance/status/1268204165752401920

Inmediatamente después, Brees tuvo respuestas de otros deportistas que no estaban de acuerdo con el punto de vista del pasador de New Orleans.

El también quarterback Aaron Rodgers, de Green Bay Packers, fue enfático en su postura y dijo: "Hace unos años fuimos criticados por unir nuestros brazos en solidaridad antes del juego. Esto nunca ha sido con respecto al himno o la bandera. No en aquel entonces, no ahora. Escuchemos con un corazón abierto, eduquémonos nosotros mismos, entonces convirtamos palabras y pensamientos en acciones".

https://www.instagram.com/p/CA_Mq6ip8J6/

La estrella de los Lakers de la NBA, LeBron James, es otros de los que ha estado activamente en esta situación generada por la muerte de Floyd. Fue crítico con Brees. "Wow! Esto sigue sorprendiendo hasta este punto. Seguro que no. Todavía no entiendes literalmente por qué Kap se arrodillaba con una rodilla?? No tenía aboslutamente nada con faltar el respeto a la bandera o a nuestros soldados (hombres y mujeres) quienes mantienen nuestra libertad. Mi suegro es uno de ellos".

https://twitter.com/KingJames/status/1268268213013327872

El mariscal de los Saints tuvo que salir a aclarar a través de un posteo en Instagram sobre su postura con la actual situación de división por racismo en Estados Unidos. Aquí un extracto de lo que dijo:

"Palabras para unir. Un mentor mío me dijo una vez que si escuchaba detenidamente el sonido de los niños jugando es el mismo, no importa donde estés en el mundo. Las risas, gritos, alaridos, risitas... No importa qué idioma hablas, no importa cuál es tu raza, color, religión... Es exactamente el mismo. En algún punto todos cambiamos... Las razones... Nuestro ambiente, experiencias, educación... Las voces y las influencias alrededor de nosotros. Si estás leyendo esto, tu probablemente eres una de esas personas que su voz e influencia es muy poderosa en la vida de algún joven. Entonces, cuando te preguntes que diferencia puedes hacer en este mundo... Es exactamente eso. Mejora, enseña, pero el ejemplo más importante que puede ser para los jóvenes es amar y respetar a todos".

https://www.instagram.com/p/CA-aQwGnILy/

VER: CASO DE FLOYD REAVIVA RECUERDO DE ADAMA TRAORÉ EN FRANCIA