El hondureño Mauricio Dubón tuvo un arranque amargo en la temporada 2020 de las Grandes Ligas con su equipo los Giants de San Francisco que fueron aplastados 8-1 por los Dodgers en su estadio sin público, debido a la pandemia por coronavirus (covid-19).

El partido, muy parejo hasta la sexta entrada, marcó desconcentraciones por el jardín izquierdo de San Francisco, que luego se de identificado como zona franqueable por los peloteros angelinos, las carreras comenzaron a llegar una por una, y despegarse de 1-1 hasta la aplastante derrota.

Kiké Hernández disparó un jonrón y produjo cinco carreras para que los Dodgers de Los Ángeles arrollaran 8-1 a sus archirrivales de San Francisco. Mookie Betts, el debutante con una firma de 365 millones de dólares puso una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional, bateó de 5-1 en el encuentro que marcó su debut con los Dodgers.

Sí, porque tanto como Dubón, como el resto de los peloteros de la MLB, se han mostrado solidarios contra la represión racial.

El novato Dustin May se convirtió en el primer juvenil de los Dodgers en comenzar el partido desde Fernando Valenzuela en 1981, cuando Clayton Kershaw no pudo salir por un problema en la espalda.

El hondureño Dubón tuvo tres turnos al bate y dos de ellos los terminó por strikeout. Sin embargo, jugó de buena manera en el campo defensivo actuando como jardinero central, nueva posición que el entrenador Gabe Klaper le ha encontrado al sampedrano que originalmente es un parador en corto.

Dubón y los Giants volverán a jugar el viernes 24 de julio a las 7:40 de la noche hora de Honduras y el sábado a las 2:10 de la tarde, en el tercero de 60 partidos que tiene esta temporada.