América de México empató 1-1 ante el Comunicaciones de Guatemala, con un gol en los últimos minutos, en un partido que estuvo marcado por la polémica arbitral.

Sebastián Córdova fue el responsable de evitar  la derrota de Las Águilas; horas después de que Tigres cayera derrotado ante el Alianza FC de El Salvador. 

Tras el encuentro en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el técnico Miguel Herrera estalló molesto por el arbitraje en el partido.

“No marcaron dos penales claros y no expulsaron a un jugador del Comunicaciones. No hay nada que analizar, tuvimos que haber ganado” declaró El Piojo.

Te puede interesar: Pedro Troglio confirma las cinco bajas para el juego ante el Seattle Sounders

https://www.instagram.com/p/B8xvDuEldnu/

El entrenador agregó que Jair Marrufo es el único árbitro “gringo” pitando solamente en Concacaf y que "si fuera bueno, como su padre, estaría arbitrando en México".

https://twitter.com/ElJefeAguila/status/1230356569952530432

En ese sentido y en medio de la polémica arbitral, Hugo Sánchez se refirió al tema y exige que en la Liga de Campeones de Concacaf se implemente el VAR para proteger a los jugadores que militan en equipos mexicanos, pues el fútbol de Centroamérica es "fuerte" y está en riesgo la integridad del futbolista.

https://www.instagram.com/p/B8xuJXBlXKA/

Y, si a la polémica nos referimos, no pudo faltar la opinión del controversial periodista, David Faitelson, quien catalogó el partido como una "lluvia de patadas".

"Les 'llueven' patadas al América en Guatemala… a levantarse y a seguir jugando. El fútbol en Centroamérica suele practicarse en esa escala…", escribió el periodista en su perfil de Twitter.

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1230338810606538753

La vuelta de este encuentro se jugará el próximo miércoles 26 de febrero en el estadio Azteca de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, si Motagua logra superar la serie ante el Atlanta United, su rival saldrá de esta llave.

Resumen

https://twitter.com/TheChampions/status/1230365598166769665