El Fútbol Club Barcelona decidió prescindir de los servicios de la firma que asesoraba legalmente al equipo catalán desde hace varios años por entender que su trabajo en favor de Messi es una muestra de deslealtad al equipo.

Una fuente oficial de la escuadra culé confirmó el final de la relación con Cuatrecasas durante el fin de semana y ya se les comunicó a los profesionales del derecho.

La firma de abogados es una de los bufetes más prestigiosos de Cataluña y llevan los asuntos legales de la familia del argentino desde hace un par de años.

De hecho, Jose María Bartomeu aconsejó a Jorge Messi buscar la ayuda de ese bufete por problemas tributarios del 10 del Barca con la Hacienda Española.

Te puede interesar: ¡Pep Guardiola está en Barcelona! ¿Cumbre por Messi?

Uno de los abogados, especialista en el ámbito tributario, derechos de propiedad intelectual y aspectos jurídicos, fue el encargado del envío del burofax solicitando la rescisión del contrato del jugador.

Identificado como Jorge Pecourt habría sido el encargado de los pasos del jugador para salir del equipo catalán. La institución española entiende el conflicto y más aún con la presencia del bufete del lado de Messi, reporta ESPN.

Vea: Lionel Messi no saldrá por la puerta trasera del Barcelona, afirma Ricardo Gareca